BTS rompe récords y alcanza el no. 1 en la lista de Billboard

Por mucho tiempo, representantes asiáticos en la media occidental han sido inexistentes. En películas, la mayoría de asiáticos son tratados de ciertos estereotipos; ellos son los griegos, trabajadoras sexuales, luchadores o frágiles caracteres. En la industria de la música, la mayoria de los grandes nombres son blancos la gente de color que son la minoría. BTS trajo el asombroso K-pop a la oeste lado del mundo. 

En la subida de caricaturas de japón, y la introducción de la ola de Corea (también conocido como la ola Hallyu), la gente en el oeste están comenzando a ser más consciente de la cultura asiática. La ola Coreana es la difusión global de la cultura surcoreana, más en el arte y cosméticos. El proceso de la cual la cultura Coreana empezó a perder en 1990s con cual había dramas coreanas y coreana k-pop y empezó a generarse por todo asia. Aunque generalmente se considera un género, tiene varios subgéneros diferentes bajo su nombre, lo que lo convierte en una industria más propia en el mundo de la música. 

Aunque K-pop comenzó en los 1950s, la majoria de la música de la industria ha sido influenciada por la cultura pop de estados unidos. La moderna era de k-pop comenzó con la música del grupo Seo Taiji y  The boys en 1992. Incorporando baile, inglés, música coreano y música estilo oeste (como la hip hop, rap, y techno), Seo Taiji y the Boys creado un hibridación que cambiaría al mundo.

Con el éxito del grupo, compañías especializándose en creando K-pop grupos y artistas fueron establecidas SM entretenimiento, JYP entretenimiento, y YG se convirtieron en los tres grandes entretenimiento K-pop compañías de las siguientes décadas.

Durante 2000s y 2010s, muchos grupos (mujeres y hombres) empezaron a mostrar mucho éxito en Asia. Girl’s Generation, EXO, Super Junior, TVXQ, BigBang, 2NE1 y Wonder Girls se convirtieron en unos de los más reconocidos grupos en este tiempo. Pero, la mayoría de estos grupos han fallado para romper la barrera que separaba Oriente y Occidente. No fue hasta que BTS explotó la barrera que K-pop finalmente fueron más aceptados en el Oeste.

BTS ( también conocido como Bangtan Sonyeondan and Behind the Scene ) debutó en junio 13, 2013 con el Big hit Entertainment. El grupo tenía siete miembros: RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V, y Jungkook. Con raperos RM Suga y J-Hope vocalistas Jin, Jimin y el vocalista-rapero Jungkook, BTS comenzó su andadura con el álbum “2 Cool 4 Skool”. Viniendo de una pequeña empresa, muchos creían que el grupo no duraría; Ellos eran los desvalidos de la industria del K-pop. Todo estaba contra ellos, pero con sus letras significativas, actuaciones ardientes y dedicación atrajeron a una base de fanáticos leales y devotos: The BTS ARMY (Adorable Representative M.C. for Youth). 

Las letras de BTS, muchos de los tiempos hablan de salud mental, injusticia, amor propio y alcanzando sueños ayuda conectar y traer gente de todo el mundo. Sus personalidades, que a menudo se muestran a través de las redes sociales y varios programas, atraen a la gente y brindan esperanza y alivio a quien lo necesitan.

“A mí me gusta mucho el BTS porque me distrae de todo lo que está pasando,” dijo Tenzin Dolkar (12). “Yo amo el hecho que su música puede ayudar a millones alrededor del mundo, y que sean capaces de utilizar su influencia para defender el amor propio y la importancia de la salud mental. Mucho de la gente que no son ARMY no entienden por qué los amamos tanto. Ellos traen luz a nuestras vidas, eso es por que los amamos y sentimos que tenemos que repagarlos.” 

Y también con la leal base de fans, no fue antes 3 años después su debut que ganaron su primera Daesang ( un gran premio coreano ) a la 2016 Melon Musica Awards para mas mejor álbum de año: (“The Most Beautiful Moments in Life: Young Forever”). Un año después, BTS se convirtió en el primer grupo de K-pop para ser nominado y ganar un Billboard Musica, premio por mejor artista social y han ganado consecutivamente este premio desde entonces. 

La Love yourself serie, compuesta por cuatro partes y tres álbumes (“Love Yourself: Her”, “Love Yourself: Tear” and “Love Yourself: Myself”) y con un vídeo,traza el viaje hacia el amor propio, la autoayuda y la superación personal. Ejecutando “DNA” de la “Love yourself”:Her” EP 

En los AMA de 2017, BTS hizo su debut en Estados Unidos y se convirtió en el primer grupo de chicos de K-pop en actuar en un importante programa de premios estadounidenses. BTS luego ir a un Tour mundial de 14 meses (Love yourself tour mundial y con un tour del estadio: Love Yourself: Speak Yourself), con 2 millones de gente,que  asistió. 

Con la salida de “Map Of The Soul: Persona”, BTS se convirtió en la primera banda en tener tres álbumes número uno en menos de un año en los Estados Unidos desde The Beatles.

Sin embargo, incluso con su inmenso éxito, BTS y K-pop todavía enfrentan prejuicios.En muchas entregas de premios de Estados Unidos, BTS y otros grupos de K-pop están excluidos de los principales premios como Artista del año y Mejor pop.Después de vender y superar constantemente a muchos artistas occidentales, muchos creerían que podrían competir por igual por grandes premios. Lamentablemente, ese no es el caso.

Ahora, en 2020, atrapado en medio de una pandemia mundial, BTS ha lanzado su sencillo: “Dynamite”. Lleno de vibraciones positivas y edificantes (lo que necesitamos durante estos tiempos), “Dynamite” De convertirse en el video de YouTube más visto en 24 horas con más de 101 millones de vistas a alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100 (Ganado el la Cardi By Megan  Thee Stallion’s “WAP”) por tres semanas consecutivas, “Dynamite” ha probado una vez más el poder de ARMY. 

BTS se convirtió en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en el Hot 100, incluso superando a “Gangnam Style” de PSY, que alcanzó el puesto número 2 en 2012. Sin embargo, a diferencia de PSY, que nunca tuvo un éxito fuera de “Gangnam Style”, BTS ha tenido muchas canciones y álbumes en las listas occidentales. Y ahora, su nuevo sencillo “savage love (Laxed-Siren-Beat)” con Jason DeRulo y Jawsh 685, también se ha unido a “Dynamite” en el Billboard Hot 100. 

El impacto de BTS en el auge de la Ola Coreana y el K-pop en Occidente, es un fenómeno global, algo inimaginable. Nadie hubiera predicho que siete chicos de Corea del Sur podrían dominar la industria de la música occidental. Sin embargo, a veces las cosas que se creen imposibles son posibles. BTS seguirá siendo para siempre uno de los actos pop más influyentes y populares de la historia.