Heladería Mexicana trae nuevos sabores a Columbia Heights

Un helado de fruta y yogur es una de las muchas opciones de postre que se ofrecen en Michoacán.

ren

Un helado de fruta y yogur es una de las muchas opciones de postre que se ofrecen en Michoacán.

Después de un largo caluroso día de verano, nada suena mejor que un delicioso helado. En “Central Plaza” en la Avenida 45 aquí en Colombia Heights, la heladería “Michoacana A Pedir De Boca” es el lugar para ir. Y aunque de repente haya nieve en la calle, no significa que no puedas conseguir tu postre a solo unos minutos.

Puede ser que el nombre sea muy largo, pero “Michoacana” tiene muchos sabores para escoger y cuenta con una variedad más grande que otras heladerías en el estado de Minnesota. Además de solo ser una heladería con tradicionales opciones limitadas, ofrecen otras opciones refrescantes como el icónico helado de frutas congelado, más conocido en la ciudad México como paletas, batidos, smoothies y bananas splits que pueden ser decorados a tu gusto.  

Como ya podemos decir por el nombre, Michoacana es una heladería Latina originaria de la Ciudad de México, junto a la cárcel “Palacio de Lecumberri”. Los nombres de las tiendas provienen del estado de Michoacán, de ahí el nombre completo Michoacana A Pedir De Boca.

La tienda se remonta a hace como 60 años en la ciudad de Tocumbo. Aunque todavía se discute hasta el día de hoy sobre si fue iniciado por las familias Andrade, Alcázar o Malfavon. En cualquier caso, la tienda tenía muchos nombres en todo México, como La Flor de Michoacán, Lindo Michoacán, Las Delicias de Michoacán, La Fuente y, por supuesto, La Michoacana. Lentamente a lo largo de los años, la marca Michoacán se hizo exitosa y se expandió en toda América del Norte, desde otras regiones de México en los años 70 y 80 hasta Chicago en los años 90 y ahora aquí mismo en Minnesota, convirtiéndose en una heladería favorita de todos los tiempos para los amantes del postre congelado de todos los orígenes culturales.

El Michoacán ubicado en Central Plaza es uno de los cuatro en todo el estado, con otra nueva ubicación en West St. Paul y dos en Minneapolis, incluido uno en el infame Midtown Global Market. Sin embargo, no importa lo expansiva que sea la marca, nada está preenvasado.

“Todo aquí se hace naturalmente a mano en nuestra tienda”, dijo el empleado de Michoacán Héctor Ibarra. “Un artículo popular es nuestras Mangonadas, que nos esforzamos mucho por hacer”.

La Mangonada es un slushie con sabor a mango recubierto de una salsa de chamoy picante-dulce con trozos de mango fresco y una paja envuelta en tamarindo gominico. Es a la vez sabroso y refrescante .Si algo dulce y cremoso es más tu estilo, hay opciones aparentemente ilimitadas disponibles, incluyendo un helado especialmente delicioso, paletas de yogurt mezclados con trozos reales de kiwi y fresa.

“Pienso que tienen muchas opciones, y me gustaría volver a probar más” un cliente en Columbia Heights, el residente Darcy Dehn dijo.

Viniendo de un largo camino desde México, Michoacana es realmente única en su clase. Este lugar relajado, con su decoración rosa brillante y música hispana a todo volumen, siendo la única tienda en el país que tiene un sabor interminable de sabores con cada artículo delicioso hecho a la perfección, hará que su paladar se vuelva loco.