Así suene de sorpresa o sea algo descabellado, el gobierno ha hecho realidad un sueño colectivo para muchos. El Día de la Siesta Nacional oficialmente ha sido legalizada este Viernes 28 de Marzo por el gobierno de Estados Unidos. Este día está completamente dedicado al arte de dormir. Ahora a la parte importante, ¿qué significa este día para nosotros? El día nacional de la siesta es un descanso obligatorio en el cual todas las escuelas públicas y privadas a lo largo del país se les permite tomar una siesta obligatoria de dos horas en su lugar laboral. Este magnífico día fue diseñado para combatir el agotamiento, mejorar la salud mental e impulsar una mejor creatividad y concentración.
El día de la siesta se celebrará el primero de abril de cada año, una transición suave que nos lleva del helado invierno a la emocionante y agitada primavera. Esta fue una petición obligatoria para todas las escuelas. Además, se motiva a las personas a llevar sus mantas, almohadas y antifaces favoritos para crear el ambiente ideal para dormir. Las escuelas junto con sus estudiantes tomarán una decisión colectiva en cuanto a la hora que se atenuará esta celebración. No menos importante, estas instalaciones tendrán que adoptar una política de “zonas tranquilas” donde se apagaran o se reducirán la intensidad de las luces y se reproducirá sonidos relajantes como ASMR o música de fondo de un día lluvioso.
Por el contrario, si no se cumple esta festividad, el gobierno deja en claro cuáles son las penalidades y las escuelas tendrán que optar por las siguientes tres opciones: 1. Salir a sus campos de fútbol y bailar “Danza Kuduro” por las siguientes dos horas. 2. Tendrás que jugar pato, pato, ganso sin detenerse y se dará una canasta navideña al vencedor. 3. Tendrán que ocupar este tiempo para ver “Eras Tour” de Taylor Swift disponible en Disney +.
“Suena como un trato justo” dijeron varios representantes y estudiantes de las escuelas públicas de Columbia Heights en Minnesota.
Recuerden que los beneficios de tomar siestas son múltiples. Así que marquen este día en sus calendarios y preparen los materiales para una siesta excepcional. El día Internacional de la siesta está a la vuelta de la esquina. Recuperemos esas horas de sueño perdidas, dejemos salir nuestro perezoso interior y disfrutemos de esta pequeña parte de nuestra vida llamada felicidad. Porque como dijo Michael Jordan “Un país descansado es un país más feliz.”