Esta historia también aparece en inglés via Deportes.
Columbia Heights High School (CHHS) está definitivamente creciendo cuando se trata de atletismo, especialmente el fútbol-o soccer, como se llama en los EE.UU. Nuevos entrenadores y jugadores de fútbol procedentes de diferentes países e instituciones. Se ha confirmado la incorporación de 20 jugadores más al equipo de fútbol masculino desde el año pasado. Muchos nuevos jugadores se han unido debido al hecho de que muchas de nuestras familias de Columbia Heights vienen de diferentes lugares donde el fútbol es muy popular, como Ecuador y Guatemala. Muchos de nuestros estudiantes y atletas provienen de países donde el fútbol no es sólo un deporte, sino una forma de vida.
“El equipo de fútbol tiene una mejor conexión, ya que todos están dispuestos a afrontar retos difíciles”, afirma Justin Cajamarca (11).
Por otro lado, el equipo de fútbol femenino de Columbia Heights no se ha quedado atrás de los chicos en lo que se refiere al aumento de números. El mes pasado ganaron contra Hiawatha por un marcador de 3-2. Las chicas han tenido una temporada realmente de desarrollo y crecimiento donde han mejorado con un nuevo nivel de dedicación y entrenamiento. El entrenador Víctor ha implementado ejercicios muy importantes para que el equipo mejore en todos los aspectos del juego, desde el ataque hasta la defensa y todo lo demás.
“Esta temporada ha sido estupenda, ya que todas las chicas trabajan muy duro para ganar todos los partidos posibles”, dijo Álvarez.
El equipo de fútbol masculino también ha puesto en marcha varias sesiones de vídeo para ver los partidos anteriores y mejorar las formaciones y las habilidades técnicas en el campo. El entrenador del equipo masculino introdujo este método para corregir los errores cometidos en el campo y ver todas las jugadas buenas durante el partido para celebrar las victorias y mejorar las técnicas actuales. Este método de entrenamiento no sólo ayuda a mejorar la habilidad del equipo, sino que también mejora las coordinaciones entre los jugadores.
Del mismo modo, el equipo de fútbol Junior Varsity de las niñas ha desarrollado un gran ambiente para la formación debido a su nuevo entrenador de regreso Lauren. Esta entrenadora fue jugadora de fútbol D3 y tiene mucha experiencia en el campo. Durante sus años en la universidad aprendió mucho de todos sus entrenadores, así que ahora está enseñando todo lo que sabe al equipo. Ella tiene una gran actitud y efectivos ejercicios que han ayudado a todos los jugadores a tener éxito y mejorar durante la temporada.
“Conocer a la entrenadora Lauren ha sido una experiencia muy útil, nos ha ayudado a mejorar nuestro manejo de los pies y nuestro ritmo de trabajo en el campo”, dijo Bealla Koening (11), capitana del equipo JV de fútbol femenino.
Koening también ha mencionado que el equipo ha crecido mucho en los últimos años. Está convencida de que hasta ahora ha sido una temporada muy productiva y divertida. Ya que ha sido una jugadora clave dentro del equipo, y está disfrutando cada instante de cada partido.
En conclusión, los equipos de fútbol de Columbia Heights han crecido mucho debido al hecho de que tienen muchos nuevos entrenadores y nuevos jugadores. Los equipos han estado entrenando duro de muchas maneras como entrenamiento técnico, practicas de video y a través de la unión de equipo y la experiencia de trabajo desarrollada durante las prácticas. Si el desarrollo de los equipos sigue por el buen camino, los Hylanders podrán conseguir mejores instalaciones y atraer a más atletas en los próximos años.
Quizá entonces la gente no piense en un balón puntiagudo cuando alguien diga “vamos al partido de fútbol”